Al salir de su comparecencia ante integrantes de la LXIV Legislatur el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, en entrevista dejó claro que “No hay ni habrá tregua contra el crimen organizado ni con quién le falte el respeto a la Guardia Civil Estatal”.
Esto respecto a los actos cometidos por el Alcalde de Huehuetlán, Ramón Martínez Avitud y sus allegados “no habrá tregua”, tampoco contra el crimen organizado ya que se tiene que hacer valer la autoridad respetando los protocolos.
En el marco de su comparecencia, informó que continúa con el análisis de los videos que evidencian las agresiones en contra de los elementos de esta dependencia, para presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado.
Señaló que cuándo hay una acción que está fuera del marco de la Ley actuamos, definitivamente, en ningún momento se generará impunidad ante los eventos que se puedan encuadrar en una conducta atípica como las que evidentemente se generaron en Huehuetlán.
Aseguró que se está realizando un análisis de todas las personas y todo el entorno que sucedió y efectivamente presentaré la denuncia correspondiente como Secretario de Seguridad bajo el análisis de las personas que intervinieron.
Así mismo señaló que fue un ejercicio importante para saber cuál es la inquietud de los legisladores.
Aseveró el jefe policíaco que hay resultados que son notorios; así mismo se trabaja con los presidente municipales que lo permiten para poder coadyuvar con las tareas preventivas municipales .
Así mismo fue cuestionado del porque no se le ve en los operativos y uniformado por lo que dijo que es respetuoso en la portación del uniforme y en los operativos se reserva la información.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: