El caso del policía de investigación herido la semana pasada en una práctica en una aula al aire libre está fuera de peligro, así lo informó la Directora de la Academia de la Guardia Civil Estatal Alba Luz Juárez.
La funcionaria estatal aclaró que no se trató de un estudiante de la institución formadora, y refirió que el elemento policíaco fue atendido inmediatamente por los cuerpos de rescate.
Por lo que la Directora apuntó que al momento del accidente, estaban presentes el instructor y el comandante de la PDI, quienes intervinieron en la situación y lo trasladaron a un hospital para su atención.
Señaló que, si bien dicha corporación es la encargada de informar sobre el suceso, la lesión no provocó afectaciones graves al policía, por lo cual, ya se encuentra en condiciones favorables de salud.
Así mismo apuntó que la Academia si cuenta con una unidad médica para atender cualquier incidente por lo que inmediatamente fue llevado a un nosocomio para su atención.
Explicó que la Academia de la Guardia Civil Estatal está en condiciones y dentro de los estándares marcados por la Federación obteniendo y siendo de las mejores posicionadas en el país.
Enfatizó que fue un accidente que afortunadamente no paso de ahí y que está Academia cuenta con convenios con las Policías Municipales y la Fiscalía General del Estado.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: