Este día La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado se declaró sesión permanente con el fin de esperar a que el Congreso de la Unión apruebe tres reformas Constitucionales, entre ellas la Supremacía Constitucional y de los Programas del Bienestar, para votarlas.
Fue por mayoría de votos que, se declaró en sesión permanente, para que este jueves se vuelvan a reunir para aprobar las minutas que se les envíen por parte del Senado de la República.
Por lo que los diputados de la bancada de la 4T, Jessica Gabriela López Torres, Carlos Artemio Arreola Mallol, Héctor Serrano Cortéz, Juan Carlos Bárcenas Ramírez y Roxana Hernández Ramírez votaron a favor de nombrar sesión permanente la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, pues las minutas de las reformas constitucionales no llegaron a tiempo, y con ello darán rapidez una vez que lleguen a la Oficialía del Poder Legislativo Local.
Ante esto la única diputada de oposición, la priísta Ma. Sara Rocha Medina votó en contra, pues recalcó que sus compañeros legisladores lo hacen para tener el visto bueno de sus dirigentes, ante las reformas que atentan contra la democracia de México, apuntó.
La priísta explicó que las comisiones permanentes obedecen a situaciones de desastres naturales, vida o muerte, eventos que atenten contra la gobernabilidad y seguridad del país, por ello las minutas de las reformas constitucionales que emanan del Congreso de la Unión deben de seguir un cauce legal, desglosó.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: