El Primer Edil inauguró esta obra en la colonia Mártires de la Revolución, que ahora es una realidad, pues nunca antes se habían hecho tantas pavimentaciones en un Gobierno Municipal; los habitantes celebraron que finalmente dejarán de caminar entre polvo y piedras, resultado del esfuerzo comunitario para gestionar esta regeneración vial.
Durante la entrega de la obra de pavimentación de la calle Rinconcito, en la colonia Mártires de la Revolución, el Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, expresó su emoción al señalar que se trata de una obra largamente esperada por las y los beneficiarios. Dijo que, después de varias solicitudes a distintas administraciones municipales, hoy esta obra finalmente es una realidad.
Los habitantes de la colonia Rinconcito, ubicada en San Luis Capital, dejarán de transitar y movilizarse entre el polvo y las piedras, un logro que fue posible gracias a la unión de la comunidad en su gestión ante el Gobierno Municipal para realizar la pavimentación. En este sentido, el Alcalde Enrique Galindo aseguró que “la historia ya cambió en San Luis Potosí; nunca en un período de gobierno se habían realizado tantas obras, como ahora con el programa Vialidades Potosinas”.
El Primer Edil agregó que, gracias a la buena ejecución de la Dirección de Obras Públicas y la empresa constructora, se lograron ahorros que permitieron pavimentar una calle adicional en la misma colonia, con la misma calidad y garantía por tres años, el doble de lo que exige la ley.
Por su parte, Eustorgio Chávez, titular de la Dirección de Obras Públicas, informó que la obra de la calle Rinconcito incluyó la construcción de 3,800 metros lineales de pavimentación, 1,200 metros cuadrados de banqueta, rampas para personas con discapacidad, redes de drenaje, descargas y tomas de agua domiciliarias, así como pintura de guarniciones y colocación de señalética.
El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, detalló que, como parte de la jornada 36 de los “100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha”, se llevó a cabo el retiro de hierba, maleza y escombro en las calles aledañas. y la ribera del río Paisanos. Además, se reforzará el andén que conecta una escuela y el Centro Comunitario Ponciano Arriaga con las calles cercanas.
Como representante de la ciudadanía, la Presidenta de la Junta de Participación Ciudadana, Mary Castro, agradeció la presencia y respaldo de las autoridades municipales. Reconoció que el Alcalde Enrique Galindo no solo los ha visitado en tres ocasiones en lo que va de 2023, sino que también ha cumplido con las peticiones de pavimentación y gestión de servicios municipales, mejorando la calidad de vida.
Síguenos en nuestras redes sociales: