La mayoría de las presidencias municipales fueron saqueadas por los propios exalcaldes dejándolos prácticamente en nada como sucedió en la demarcación de Santo Domingo así lo informó el Secretario General de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez
Explicó que prácticamente dejaron los cascarones, fue lo que encontraron muchos Alcaldes y sus equipos municipales al asumir la administración en varios ayuntamientos.
Torres Sánchez al tiempo de explicar que independientemente de vehículos y mobiliario; algunas administraciones tuvieron que arrancar sin la papelería mínima en las oficinas lo cual es verdaderamente vergonzoso y lamentable y de lo cual ya se ha dado cuenta a la Auditoría Superior del Estado.
“Desde vehículos sin una gota de gasolina, ni recursos en caja para iniciar el trabajo han sido muchos de los problemas que han enfrentado muchos municipios en este sentido, y es precisamente el municipio de Santo Domingo un ejemplo de ello, pues durante la administración de los Antorchos en este municipio, fueron personas que ni siquiera estaban arraigadas sino que eran del centro y sur del país, las que dieron cuenta de ese ayuntamiento que ahora reporta que les falta todo.
Agregó que sin duda se tendrá que hacer la investigación correspondiente a fin de determinar los grados de responsabilidad de las autoridades anteriores en daños e irregularidades al patrimonio municipal.
“Es importante que sigan denunciando los presidentes municipales estas irregularidades porqué sino lo hacen se hacen cómplices de estás fechorías ” concluyó”
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: