El Vocero de la Arquidiócesis de la iglesia católica Tomas Cruz Perales confirmó que la iglesia católica desconoce si tienen las herramientas legales para poder interponer un amparo en contra de la legalización del aborto, sin embargo solo han pensado en apoyar en informar a los jóvenes lo importante que es la vida.
Dejó claro que para la iglesia católica los Diputados que votaron a favor del aborto promueven cultura de la muerte y la falta de responsabilidad que los jóvenes podrían tener ante esta ley.
En rueda de prensa dió lectura a un documento sobre la visión que los Obispos mexicanos tienen acerca de la legalización del aborto antes de las 12 semanas de embarazo en el estado potosino.
El sacerdote acusó a los 20 diputados que aprobaron la reforma de estar apoyando la cultura de la muerte al permitir que las mujeres decidan arrebatarle la vida a sus hijos y más cuando es un embarazo por falta de responsabilidad al cuidado.
Lamentó que pese a que nuestro país está sumergido en una crisis importante de inseguridad donde los homicidios suceden a cada minuto, los legisladores avalen leyes que de igual manera provocaran muerte de inocentes y de “seres vivos desprotegidos como bebés”.
Por último etique cada ser humano podrá tomar las decisiones que ellos tomen Cómo practicar el aborto y la iglesia no será quién para juzgarlos sin embargo es importante que puedan tomar un camino del bien sin quitarle la vida a un ser humano.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: