La Selección Mexicana salió de Honduras con una dolorosa derrota por 2-0 en los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League, y además con un Javier Aguirre, director técnico del Tri, herido luego de recibir un botellazo en la cabeza arrojado desde las tribunas del Estadio General Francisco Morazán.
Miguel Martínez Madrid, comisionado de la Policía Nacional de Honduras, explicó a los medios de comunicación que el cargo por el que se juzgaría al culpable de este incidente es una tentativa de homicidio sobre el estratega de la Selección Mexicana.
‘La delegación nunca se sintió segura’: Davino criticó al Estadio Morazán de Honduras Martínez explicó esto último al asegurar que si bien el botellazo en la cabeza resultó únicamente con una herida, al ser en esta zona del cuerpo el proyectil pudo haber golpeado en otra parte específica con consecuencias fatales para el Vasco.
“Es un delito por tentativa de homicidio porque ese proyectil pudo impactar en una parte sensible de la cabeza y el resultado pudo haber sido fatal. Hay que calificar con los códigos y de ahí saldría una pena”.
¿Cómo va la búsqueda del agresor de Javier Aguirre en Honduras?
Si bien la gravedad de lo hecho a Javier Aguirre por el aficionado en San Pedro Sula es grande, la investigación de la policía para poder hallarlo aún está dando sus primeros pasos, pues cuentan con la enorme desventaja de que el inmueble no tenía cámaras de vigilancia, por lo que la esperanza es apoyarse en grabaciones de otros espectadores presentes en el recinto durante el partido.
“No había cámaras en el estadio, por eso estamos investigando con videos de aficionados que tomaron durante el juego…la situación no es fácil, se tiene que calificar bien la trayectoria de la cerveza, la ubicación de la persona que pudo haber sido. Hay que hacer una buena calificación y haber si existe algún video”.
Con información Marca
Síguenos en nuestras redes sociales: