Para interpretar a María Callas, Angelina Jolie tuvo que aprender a respirar de nuevo

NUEVA YORK (AP) — Angelina Jolie nunca esperó alcanzar todas las notas, pero encontrar el aliento de Maria Callas fue suficiente para que Jolie sacara cosas que ni siquiera sabía que tenía dentro.

“Todos nosotros realmente no nos damos cuenta de dónde aterrizan las cosas en nuestro cuerpo a lo largo de una vida de diferentes experiencias y dónde las retenemos para protegernos”, dijo Jolie en una entrevista reciente. “Las retenemos en el estómago. Las retenemos en el pecho. Respiramos desde un lugar diferente cuando estamos nerviosos o tristes.

“Las primeras semanas fueron las más difíciles porque mi cuerpo tuvo que abrirse y yo tuve que volver a respirar”, añade. “Y eso fue un descubrimiento de lo mucho que no era yo”.

En “María”, de Pablo Larraín, que Netflix estrenó en los cines el miércoles antes de que comience a transmitirse el 11 de diciembre, Jolie ofrece, si no la actuación de su carrera, ciertamente la de su última década. A partir de “En tierra de sangre y miel” de 2010, Jolie ha pasado los últimos años dirigiendo películas mientras priorizaba la crianza de sus seis hijos.

Pero sus hijos más pequeños ya tienen 16 años y, por primera vez en años, Jolie vuelve a ser el centro de atención, en plena forma de estrella de cine. Su impresionante actuación en “María” parece asegurarle su tercera nominación al Oscar (ganó el premio a la mejor actriz de reparto en 2000 por “Inocencia interrumpida”). Para una actriz cuya filmografía puede carecer de una película emblemática, “María” puede ser el papel que defina a Jolie.

Los hijos mayores de Jolie, Maddox y Pax, trabajaron en el set de la película. Allí vieron una versión de su madre que no habían visto antes.

Jolie, que se reunió con un periodista a principios de otoño en el Hotel Carlyle, no habló en detalle de ese dolor, pero era difícil no sentir que en parte tenía que ver con su prolongado y continuo divorcio de Brad Pitt, con quien tuvo seis hijos.

Justo antes de la reunión, un juez permitió que procediera la demanda restante de Pitt contra Jolie, sobre la bodega francesa Château Miraval. El lunes, un juez dictaminó que Pitt debe revelar los documentos que el equipo legal de Jolie ha solicitado y que, según afirman, incluyen “comunicaciones sobre abusos”. Pitt ha negado haber sido abusivo alguna vez.

El resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos también se conoció hace apenas unos días, aunque Jolie —enviada especial de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de 2012 a 2022— no estaba dispuesta a hablar de política. Cuando se le preguntó sobre la victoria de Donald Trump , respondió: “La narración global es esencial”, antes de agregar: “En eso me estoy centrando. En escuchar. En escuchar las voces de la gente de mi país y de todo el mundo”.

El equilibrio entre estas cosas (los informes sobre su vida privada y las preguntas que acompañan a alguien de su fama) es una de las razones principales por las que Jolie es tan adecuada para el papel de Callas. La película se desarrolla durante los últimos días de la soprano nacida en Estados Unidos (murió de un ataque cardíaco a los 53 años en 1977). Callas pasa gran parte de su tiempo en su gran apartamento de París y no ha cantado en público en años; ha perdido la voz. Prisionera del mito que ha creado, Callas está redefiniéndose a sí misma y a su voz. Un instructor le dice que quiere escuchar “a Callas, no a María”. La película, por supuesto, se centra más en María.

Con información AP

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio