El Secretario de Educación Juan Carlos Torres Cedillo informó que apartir del 1 de diciembre 2024 los alumnos de nivel básico como primaria y secundaria entrarán media hora después de lo establecido debido a la temporada invernal en todo el Estado. Así mismo confirmó que ante el aumento de enfermedades respiratorias a partir del primero de enero del 2025 será obligatorio en el nivel básico el cubrebocas tanto en escuelas públicas como privadas.
Apuntó que estas medidas se deben a que incrementarán las enfermedades respiratorias y por lo que en el mes de enero se prevé un aumento por lo que se decidió con el consejo de educación que iniciando las clases en enero del 2025 iniciarán con la portación de cubrebocas todos los alumnos para evitar contagios dentro de la población estudiantil.
Dijo que estas medidas son importantes porque se evitará algún contagio, Además de que se deben de establecer cercos sanitarios tal y como se hacían desde que inició la pandemia simplemente para prevenir enfermedades respiratorias de cualquier índole.
Sin embargo dejó claro que solamente será durante el periodo invernal dónde se prevé bajas temperaturas en el mes de enero y posteriormente el Consejo de Educación estará evaluando la información de la Secretaría de Educación y de Protección Civil del Estado para volver con normalidad a los planteles educativos sin el cubrebocas.
Señaló que esta medida no es porque haya aumentos de enfermedades respiratorias sino porqué será una acción preventiva.
Torres Cedillo aseguró que estarán vigilando a todos los encargados de los planteles educativos para que cumplan con cabalidad el oficio que se les mandó a sí mismo no se les obligará a los alumnos portar solamente chamarras de la institución sino también ropa de invierno externa al que utilizan en las escuelas.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: