En el Jardín de la Cultura del Parque de Morales, plantaron nísperos, magnolias, pinos y laureles, entre otros.
Como una contribución a la ecología y a las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal para la reforestación del municipio, los escritores que participan en Festival Internacional Letras en San Luis estuvieron en el emblemático Parque de Morales para plantar diversas especies de árboles, cada uno con el nombre de quien lo plantó y al que darán seguimiento en su desarrollo.
En el Jardín de la Cultura estuvieron reconocidos autores como Luis Miguel Aguilar, Enrique Serna, Mónica Lavín, Irene Vallejo, Laura Barrera, Verónica Murguía, Silvia Molina, Jorge Volpi, Adán Medellín y Elmer Mendoza quienes se sumaron con entusiasmo a la iniciativa del Alcalde Enrique Galindo para plantar y adoptar un árbol.
Asimismo, coincidieron en reconocer las acciones que ha emprendido el Gobierno de la Capital en favor del medio ambiente, en particular por los programas de reforestación y conservación del patrimonio forestal del municipio, que le llevaron a obtener el reconocimiento de Ciudad Árbol.
Señalaron que es muy motivador que un gobierno impulse iniciativas como el Jardín de la Cultura y en especial el llamado Bosque de la Vida, mediante el cual una familia planta y adopta un árbol por cada hijo que tienen y le da seguimiento a su desarrollo.
Luego de plantar especies como níspero, magnolia, pino, y laurel, entre otras, los escritores dijeron que a través de personas que radican aquí, también seguirán el desarrollo de sus árboles y lo visitarán en cada oportunidad que visiten San Luis Potosí.
Síguenos en nuestras redes sociales: