El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dijo que ya analiza la posibilidad de rescindir el contrato con la empresa Distribuidora VEM S.A. de C.V., derivado de que plantea construir un Centro Comercial denominado Distrito Santa Fe en los terrenos de la Institución y uno un Centro Deportivo como se había pactado en el contrato.
Explicó que en asuntos generales de la sesión ordinaria del Consejo Directivo Universitario de este viernes, se dio a conocer que, la Comisión de Hacienda y el abogado general de la Institución ya analizan el contrato y el proyecto de la Institución.
Zermeño Guerra apuntó que, el contrato está perfectamente claro de que se rentó, en noviembre del año pasado para un Centro Deportivo, que debe tener canchas de fútbol, de pádel, gimnasio y “efectivamente tiene una pequeña área comercial para una tienda de deportes, una cafetería o cosas de ese tipo y estacionamiento”.
“Lo que ha promocionado la empresa es algo totalmente diferente, entonces por eso, el contrato lo tiene el abogado general y va tener una reunión con la Comisión de Hacienda para determinar lo conducente.
Finalmente apuntó que, por ello se analiza la posibilidad de rescindir, “si ellos no cumplen, lo que el contrato dice que es perfectamente claro, que es para un Centro Deportivo, en el cual la universidad después de terminar la renta, iba a quedar con una institución deportiva propia para la Universidad, pero sino están cumpliendo ellos el contrato se puede rescindir sin problemas”.
Lucía López M/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: