La reciente desaparición del organismo de transparencia federal, no será algo que afecte de manera significativa al trabajo que refiere la rendición de cuentas en la administración pública, así lo informó el Contralor General del Estado Sergio Arturo Aguiñaga Muñíz.
Al tiempo de explicar que de acuerdo a la Reforma que se presenta, las funciones de este organismo pasarían a formar parte de las funciones de la Secretaría de la Función Pública de la Federación.
Sin embargo apuntó que esto aún debe de pasar por un proceso de aprobación en las cámaras federales y después en los congresos locales de todo el país que sea factible y donde se tendrá que trabajar desde ahí para darle facultad a la contraloría del Estado.
El Funcionario estatal agregó que después se tendría que ver si esto cambiaría de nombre una vez que se hagan las adecuaciones a nivel local en los Estados de la República Mexicana, lo que seguramente se llevará a cabo en el Congreso del Estado en lo que refiere a San Luis Potosí cuando sea el momento.
Dijo que que el esquema entre lo que era CEGAIP con la contraloría sería algo que dará pie de discutir en el pleno del congreso del Estado para saber el tipo de competencia que tendrá y los cambios que sufrirán las facultades de la dependencia.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: