La Secretaria de Ecológia y Gestión Ambiental Sonia Mendoza Díaz anunció medidas para enfrentar la contaminación invernal en San Luis Potosí.
Lo anterior tras reconocer un incremento en contaminación que aumenta en la temporada de invierno debido a la inversión térmica, fenómeno que agrava la calidad del aire.
La Funcionaria estatal señaló que, las autoridades trabajan en un plan de prevención con Protección Civil, Salud y otras dependencias, además de reforzar inspecciones a industrias y monitoreo ambiental con las cuatro estaciones operativas del estado.
Agregó la implementación del impuesto ecológico en 2025, como herramienta para reducir emisiones y señaló que el parque vehicular, con más de 900,000 unidades, es un desafío clave.
Exhortó a la población a tomar precauciones, como evitar actividades al aire libre en días de alta contaminación, mientras se afinan protocolos para futuras contingencias.
En otro tema confirmó que se tiene a un diálogo y mesas de trabajo con los empresarios para ver lo del impuesto ecológico que será aplicado a partir del primero de enero del 2025 y que se sigue analizando algunas peticiones además de responder a inquietudes que tienen sobre la aplicación de estos recursos.
Mendoza Díaz dejó claro que sin duda los impuestos ecológicos darán certeza y una disciplina para las empresas que no respetan el tema de la contaminación.Por lo cual seguirán trabajando para coordinar y tener claro lo que se aplicará a partir de las primeras horas del 2025.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: