Hasta el momento 56 personas han sido refugiadas por bajas temperaturas, durante el fin de semana pasado así lo informó el Director de Protección Civil del Estado Mauricio Ordaz Flores
El Funcionario estatal dijo que en lo que va de la temporada invernal, 56 personas han sido atendidas en los distintos albergues instalados en las cuatro zonas del estado .
Señaló que la constante vigilancia tiene como objetivo evitar su exposición a la bajas temperaturas y con ello contraer una hipotermia o alguna enfermedad respiratoria.
Sin embargo dijo que en la zona Altiplano y Metropolitana han registrado temperaturas inferiores a los 3°, por lo que destacó la relevancia de proteger a las personas en condición de calle para evitar decesos en esta temporada invernal.
El Funcionario estatal indicó que del total de las personas resguardadas, solamente 10 de ellas aceptaron quedarse en los albergues durante toda la temporada de frío, señaló que aunque se les da comida, zapatos, una chamarra o una cobija ellos optan por venderla por unos cuantos pesos. Por lo cual el monitoreo debe de ser constante para evitar otra cosa mayor en las personas en situación de calle.
Finalmente Ordaz Flores informó que también se encuentra el Dif Estatal llevando a cabo el monitoreo para ayudar con algunas despensas en comunidades alejadas y donde pega más el frío.
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: