Después de la aprobación en Comisiones del Congreso del Estado del incremento a la tarifa del agua en un 5% y 6% para usuarios industriales y comerciales para 2025 en la zona metropolitana, esto permitirá estabilizar la situación Financiera del INTERAPAS, lo anterior lo consideró el presidente municipal de la capital Potosina Enrique Galindo Ceballos.
El edil apuntó que ayudará actualmente que las presas tienen una capacidad suficiente para abastecer de agua a la zona metropolitana.
Y con esto garantizará prevenir una crisis hídrica en la primera mitad del 2025, lo que a su vez ayudará a estabilizar las finanzas del organismo operador de agua potable.
“Hasta el momento se prevé que no haya crisis de agua, aunque El Realito nos da sorpresas cada semana y eso nos obliga a contratar pipas, lo que menos se debe usar es la distribución de agua por medio de pipas” apuntó.
Sin embargo dijo que ante las constantes fallas de la presa El Realito que afectan a un gran número de colonias será necesario volver a perforar pozos o conectarse a alguna fuente de agua.
Finalmente señaló tener la esperanza que para ello se requiere que el Congreso apruebe en el pleno, el ajuste tarifario del agua y la Ley de Ingresos del municipio, a fin de que el Ayuntamiento recaude más recursos en 2025.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: