Aunque aún falta algunas semanas el Director de servicios municipales de la capital potosina Christian Iván Azuara Azuara confirmó que ya se tiene un programa que se estará dando a través de las redes sociales del municipio para el centro de acopio de los árboles navideños naturales que son finalmente desechados a partir del 6 de enero.
El Funcionario municipal señaló que la recaudación se hace ya desde algunos años y siempre han tenido algunos problemas con personas que los tiran en lugar no aptos.
Por lo cual no se tiene el proceso adecuado de la vida de estos árboles. Cabe hacer mención que hace dos años la Dirección de servicios municipales denunció que en Bosque de la Vida; por la cantidad de basura que había en un punto fue cuando nos percatamos que habían demasiados pinos, que no fueron tirados por la población sino la empresa que los vende ya que todos estaban amarrados.
Agregó que es muy importante llevarlos a los centros de acopio para darle el cauce correspondiente. Asimismo invitó a la población a tener mucho cuidado sobre donde los dejan ya que dijo que hay quienes los tiran donde sea.
Dejó claro que durante este fin de año hay varias actividades en torno a los servicios municipales. Como estarán al pendiente de los adornos navideños instalados en el primer cuadro del Centro Histórico de San Luis Potos,í además de otras acciones ante el mayor flujo que tiene el Centro Histórico durante todo el año que es el mes de diciembre ante las compras que se realizan en tiendas así como también en los mercados municipales.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: