El Gobernador del Estado en entrevista habló sobre los recortes presupuestales que tendrán algunas dependencias, pero que el sector Salud saldrá beneficiado éste próximo año.
Para el 2025 el Gobierno del Estado no tiene recortes para el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, ni para la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado así lo informó el mandatario potosino Ricardo Gallardo Cardona.
Sin embargo reconoció que otras dependencias tendrán recorte presupuestal para el 2025, reduciendo cada una de sus partidas en alrededor de 1200 millones de pesos de acuerdo a la iniciativa propuesta de ingresos para el ejercicio fiscal 2025.
El jefe del ejecutivo señaló que el sistema hospitalario de los servicios de salud fue asignado un incremento presupuestal del 200 por ciento para San Luis Potosí, “que va bien sobrado para ser renovado y nuevo”. aseveró
Gallardo Cardona dejó claro que el presupuesto que tenía el DIF estatal para programas sedimentarios lo estarán manejando la Secretaría de Desarrollo Social es por eso la disminución en ese rubro.
Lucía López / Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales: