LONDRES — El Top Gun ficticio más famoso del mundo es ahora un héroe naval condecorado.
Tom Cruise recibió el martes el máximo honor civil de la Marina de Estados Unidos por sus “contribuciones sobresalientes a la Marina y al Cuerpo de Marines” con “Top Gun” y otras películas .
Cruise, quien ha estado trabajando en el Reino Unido, recibió el Premio al Servicio Público Distinguido de manos del Secretario de la Marina de los EE. UU., Carlos Del Toro, en una ceremonia en Longcross Studios cerca de Londres.
El actor de 62 años dijo que estaba orgulloso de recibir el “reconocimiento extraordinario”, que vino acompañado de una medalla y un certificado.
“Admiro a todos los militares”, dijo Cruise. “Sé que en la vida, algo que para mí es muy cierto, es que liderar es servir. Y lo sé en mi interior. Y lo veo en los militares”.
La Marina dijo que Cruise había “aumentado la conciencia pública y el aprecio por nuestro personal altamente capacitado y los sacrificios que hacen mientras están en uniforme”.
“Top Gun”, la película de gran éxito de 1986 sobre los ases de la aviación en la Guerra Fría, convirtió a Cruise en una estrella e impulsó un aumento en el alistamiento militar. La Marina incluso instaló mesas de reclutamiento en los cines.
El interés se renovó con la secuela de 2022 “Top Gun: Maverick”, en la que el personaje de Cruise fue mentor de una nueva generación de aviadores de élite.
La Marina dijo que la secuela “trajo nostalgia a las audiencias mayores y revigorizó las mentes de los miembros más nuevos de la audiencia, lo que apuntó de manera efectiva al interés de una audiencia más joven en las habilidades y oportunidades que la Marina puede brindar”.
Cruise también fue elogiado por sus papeles en “Nacido el cuatro de julio”, “Algunos hombres buenos” y las películas “Misión: Imposible”.
La próxima aventura en pantalla de Cruise, “Misión: Imposible: El ajuste de cuentas final”, se estrenará en mayo de 2025.
Con información AP
Síguenos en nuestras redes sociales: