Las aeronaves utilizadas en los Incendios cuestan 140 mil pesos la hora: Guadalupe Torres

El secretario General de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez señaló que ante los incendios registrados en su mayoría en la zona Huasteca con afectaciones muy importantes en San Luis Potosí no se estimarán recursos para los mismos .Pese a que por hora se están pagando 140 mil pesos por la renta de la aeronave para sofocar los incendios Forestales.

En entrevista explicó que actualmente las empresas que alquilan este tipo de aeronaves con los líquidos especiales para poder exterminarlos aumentaron sus costos durante este 2025, por lo que pese a que es un incremento considerable el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona dio la orden de que no se escatimaran recursos, ni viáticos para poder sofocar los incendios sobre todo en los municipios de Xilitla y el Naranjo que son los más fuertes.

Indicó que las autoridades competentes como son Protección Civil del Estado Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental así como también expertos brigadistas realizan labores, para poderlos exterminar señaló que actualmente con la lluvia ligera que se registró el día de ayer por la mañana ayudó a calmar el fuego en el municipio de Xilitla

Así mismo hizo un llamado ya que como los pastizales se encuentran muy secos a que la población no genere incendios con quema de basura u otras actividades para evitar incendios colaterales de los que ya se registran actualmente.

Señaló que en la República Mexicana desafortunadamente se encuentran varios estados con incendios muy fuertes por lo que hoy los equipos se cotizan muy altos.

Lucía López /Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio