El Mandatario potosino Ricardo Gallardo Cardona buscaría una renegociación de deuda, del Gobierno del Estado y entregue el sexenio en 2027 con un monto pendiente de 3 mil a 3 mil 500 millones de pesos.
Explicó que lo que se busca es un Banco que permita pagos en mejores condiciones, de manera que la administración pueda abonar a capital, pero al mismo tiempo reducir el monto de intereses.
Apuntó que la deuda original era de 5 mil 200 millones de pesos, y en el primer año de administración bajó a 4 mil 800 millones de pesos, apuntó.
Argumentó que esta operación la realizará la Secretaria de Finanzas Ariana García Vidal, para seguir sosteniendo finanzas a un nivel que no sea tan costoso para el estado.
El mandatario potosino reconoció que los servicios de deuda, siguen siendo muy costosos para el Gobierno del Estado y añadió que en administraciones pasadas, los Bancos otorgaban facilidades, pero no al gobierno, sino a los funcionarios de la época, “de amigos “.concluyó.
Lucía López /Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








