El Director de Migración Luis Enríquez segura consideró que las amenazas del presidente norteamericano Donald Trump hacia los migrantes mexicanos, ha resultado ser más un fenómeno mediático que una circunstancia real.
Explicó Hernández Segura quién dijo haber estado en reunión en los EUA, con comunidades de potosinos que radican en la Unión Americana y expresó que se encuentran tranquilos.
Indicó que muchas de estas declaraciones que ha hecho el mandatario estadounidense ha reculado en términos reales, pues sabe el revés qué significa para sus propios intereses el que se den deportaciones masivas.
Agregó como ejemplo también el asunto que refiere a las remesas que envían los trabajadores mexicanos a sus familias; que se había pronunciado hasta con un gravamen del 5 por ciento y al momento se redujo al 3 por ciento.
Mencionó que en lo que refiere a la repatriación de potosinos, vale la pena destacar que muchos de los que regresan, no necesariamente vuelven a sus lugares de origen en el Estado, la mayoría permanece en la franja fronteriza de ahí que el índice de repatriación puede ser muy variable y hoy poco significativo.
Lucía López/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








