Evitar el coyotaje la mejor opción para los trámites ante Finanzas: Ariana García

1 minutos de lectura

La secretaria de Finanzas lanzó una campaña contra el coyotaje en las oficinas recaudadoras de San Luis Potosí para evitar que los ciudadanos caigan en manos de personas conocidas como “coyotes”, quienes ofrecen hacer trámites a cambio de dinero y en muchos casos entregan documentos falsos, así lo informó la secretaria de Finanzas Ariana García Vidal.

Explicó que estas malas prácticas se han detectado principalmente en oficinas de la capital del estado.

Según García Vidal, los “coyotes” aprovechan que muchas personas quieren evitar filas o no tienen tiempo para hacer sus trámites, y les ofrecen ayuda rápida, pero de forma irregular. Comentó que a veces la gente solo les dice, “ve por el refresco y hazme el trámite”, y terminan entregándoles papeles falsos”.

Lucía López/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio