La secretaria de Desarrollo Social y Regional, Rosario Martínez Galarza, aseguró que las personas beneficiarias de programas sociales en San Luis Potosí pueden reponer sus tarjetas bancarias en caso de robo, extravío o si olvidan su NIP, sin que ello implique la pérdida del saldo acumulado.
“La instrucción es que únicamente el beneficiario reciba la tarjeta; sin embargo, si esta se extravía o es robada, se puede solicitar una nueva, y el saldo se transfiere sin inconveniente”, explicó la funcionaria.
Martínez Galarza también señaló que, en casos donde los beneficiarios enfrenten problemas de salud o movilidad, es posible autorizar a un tercero para realizar el retiro del apoyo, siempre que se presente la documentación correspondiente que justifique la situación.
La titular de SEDESORE hizo un llamado a los beneficiarios a acudir a las oficinas o puntos de atención de la dependencia para gestionar estos trámites y reiteró el compromiso del personal para ofrecer atención ágil, segura y eficiente.
Lucía López/ Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








