San Luis Potosí,S.L.P.- ( El Portal).-En redes sociales circula un video en el que una joven identificada como Diana N., presuntamente originaria de Charcas, denuncia haber sido obligada a trabajar para un grupo criminal en la zona Altiplano
En dicha grabación aparece con los ojos vendados y bajo interrogatorio de hombres armados.
Durante el video, la joven acusa a mandos de la Guardia Civil Estatal de haberla violentado sexualmente y amenazado con enviarla al penal de La Pila si no aceptaba colaborar con labores de “halconeo”
Asegura que los oficiales actuaban en complicidad con la organización delictiva, con la que mantenían comunicación directa.
La mujer relata que, tras negarse a cumplir con dichas exigencias, fue golpeada y enviada nuevamente a Charcas, donde continuaron las presiones para incorporarse como “guardia” del grupo.
Sin embargo pese a ver un video en redes sociales además de otros perfiles donde se despiden de la joven también circula una foto sin vida.
Lucía López/ Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.