Dip. Jessica Gabriela López Torres cuestiona creación de Fiscalía de Desaparición sin recursos

San Luis Potosí, SLP.– La diputada Jessica Gabriela López Torres advirtió sobre la falta de viabilidad en la propuesta de crear una Fiscalía Especializada en materia de víctimas de desaparición sin garantizar recursos económicos, materiales y humanos para su operación.

La legisladora señaló que, en su momento, el dictamen planteado únicamente contemplaba cambiar el nombre de la actual unidad, sin que existiera un impacto presupuestal ni un transitorio que estableciera la fecha de inicio de funciones. “¿Qué es más grave, abstenernos de crear una Fiscalía que no va a funcionar o aprobar solo una Fiscalía de nombre?”, cuestionó.

López Torres dijo que este tipo de iniciativas deben construirse de la mano con los colectivos de familias buscadoras, quienes son los directamente afectados, y exhortó a la Comisión de Justicia a abrir un diálogo real con ellos. “El Congreso tiene que trabajar en un parlamento semiabierto, donde se informe a la ciudadanía y a las víctimas, para llegar a consensos que garanticen resultados”, subrayó.

Finalmente, reiteró su respeto y solidaridad con los colectivos, al tiempo que llamó a no generar expectativas falsas que, sin respaldo presupuestal, podrían convertirse en una simulación institucional.

MAVDL.

Síguenos en nuestras redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio