San Luis Potosí, S.L.P. (El Portal).- Los cambios relacionados con la reforma a la Ley de Amparo no tienen un impacto directo en el Poder Judicial de San Luis Potosí, así lo informó la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Lourdes Anahí Zarazúa Martínez.
La Magistrada explicó que, al tratarse de una reforma constitucional a nivel federal, su alcance e injerencia se extienden a todas las entidades del país ante actos de cualquier instancia gubernamental.
Zarazúa Martínez señaló que el impacto más significativo podría presentarse en acciones promovidas desde San Luis Potosí, ya sea por parte del Estado o de los municipios, cuando estas sean objeto de un juicio de amparo a nivel federal, lo cual —dijo— sería un escenario posible.
Asimismo, recordó que está por cumplirse un mes al frente del Poder Judicial del Estado, periodo en el que se ha realizado un intenso trabajo de actualización en cada sala, en coordinación con los nuevos Jueces y Magistrados, y aseguró que los avances hasta el momento han sido satisfactorios.
Lucía López/Redacción.





