Rihanna presenta una colección de lencería para celebrar San Valentín

Rihanna presenta una colección de lencería para celebrar San Valentín

Hace ya mucho tiempo desde que Rihanna decidió paralizar su carrera musical para centrarse en su faceta como empresaria que la ha convertido en una de las emprendedoras más poderosas del momento. Tras despuntar en el mundo de la moda con numerosas colaboraciones que la transformaron en directora creativa de Puma, en su línea Fenty x Puma, la cantante también se adentró en el mundo de la cosmética hasta aterrizar en el sector de la lencería con su exitosa firma Savage x Fenty.

El pasado mes de septiembre, Rihanna presentó su nueva colección para este otoño/invierno de 2018 en la semana de la moda de Nueva York y, desde entonces, no ha vuelto a crear ninguna línea nueva. Sin embargo, con la llegada del nuevo año y a falta de un mes para celebrar el día de los enamorados, la barbadense ha querido aprovechar la ocasión para lanzar una colección de lencería especial para San Valentín.

Como manda la tradición, el color rojo se ha apoderado de la nueva línea de sujetadores, bodies y accesorios con diseños que aluden a los clásicos iconos de San Valentín. Entre la gran variedad de modelos, la cantante y empresaria ha vuelto a dar protagonismo a las transparencias llevadas al extremo mediante conjuntos de dos piezas que juegan con los bordados, bodies con tejidos que dejan ver el cuerpo y sujetadores o braguitas que alternan estampados y apliques con forma de corazones, labios o estrellas.

Más allá de las propias prendas de lencería, la nueva colección especial para San Valentín de Savage x Fenty ha vuelto ha adquirir una estética fetichista a través de los accesorios, la misma que se apoderó de colecciones anteriores. Con el objetivo de complementar las extremas transparencias, Rihanna propone adhesivos de corazones en varios colores además de una amplia línea de complementos como látigos o llaveros en forma de corazón, cerezas y labios.

No necesitas a ningún hombre para llevar las prendas de Rihanna

La aparición de Rihanna en el mundo de la moda no se podía quedar solo en una simple colección de ropa, una firma de lencería o una línea de maquillaje. Cada uno de sus proyectos ha adquirido un carácter que escapa de las propias tendencias o cualquier otro factor superficial y que se centra en cubrir la necesidad de los millennials, un grupo de jóvenes inquietos por el entorno y que buscan conseguir inclusividad e igualdad en los productos que consumen.

Para ello, en Savage x Fenty se ha trabajado en la inclusión de todo tipo de cuerpos no solo en las pasarelas sino que también a través de las colecciones. Con el objetivo de representar una realidad que queda lejos de los cuerpos atléticos y delgados, la cantante vio la necesidad de ampliar el rango de tallas en sus productos además de contar con la participación de modelos delgadas y curvy en un mismo escenario. Más allá de la representación de todo tipo de físicos, la cantante también pretende lanzar un mensaje de empoderamiento femenino y, cuando anuncio el lanzamiento de la nueva colección en las redes sociales, aseguró que ‘’no necesitas a ningún hombre’’ para llevar la nueva lencería.

El nacimiento de Savage x Fenty junto con las numerosas críticas que han recibido otras firmas de lencería como Victoria’s Secret, por difundir una imagen discriminatoria y donde solo priman los cuerpos blancos y delgados, ha demostrado como el status quo de la industria presente hasta la actualidad está obsoleto. El compromiso de la cantante con su firma de lencería también se ha aplicado a su línea de maquillaje, con productos que incluyen tonos para todo tipo de piel, además de una serie de líneas junto a Puma en la que se cuestionan los límites de géneros impuestos por la industria.

La VAN

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