Superada la contingencia en la Huasteca; inicia fase de rehabilitación y reactivación económica

San Luis Potosí, S.L.P. (El Portal).- Hasta el corte del día de hoy, la condición de emergencia en la zona Huasteca, derivada del impacto de las lluvias e inundaciones, ha sido superada por completo durante el pasado fin de semana, así lo confirmó el Secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.

Con la etapa de atención a la crisis concluida en su totalidad, añadió que actualmente se desarrolla la fase correspondiente a la rehabilitación de espacios y la reactivación económica en las comunidades afectadas.

Asimismo, descartó que, derivado de las inundaciones y encharcamientos, se haya registrado un incremento en los casos de dengue. Confirmó que actualmente se encuentra en una fase muy avanzada el programa de sanitización en la región, con acciones de fumigación que han permitido contener la proliferación del mosquito transmisor.

Lucía López/Redacción.

Síguenos en nuestras redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio