Ataque contra director del penal de La Pila sería respuesta del crimen organizado: Guadalupe Torres

San Luis Potosí, S.L.P. ( El Portal).-El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, consideró que el ataque armado contra el director del penal de La Pila, Juan Carlos Portillo, podría ser una respuesta del crimen organizado ante las acciones y detenciones que ha realizado el Estado a través de operativos conjuntos con la Guardia Civil Estatal, tanto en diversos municipios como dentro del propio centro penitenciario.

Torres Sánchez afirmó que este tipo de hechos reflejan el enojo y la desesperación de los grupos delictivos frente al fortalecimiento del Estado de derecho en San Luis Potosí.

El funcionario subrayó que no habrá marcha atrás en el combate a la delincuencia organizada, y que el gobierno estatal mantendrá su estrategia de seguridad para conservar a San Luis Potosí como uno de los estados más seguros del país.

Torres Sánchez reiteró que las recientes agresiones son reacciones de quienes ven afectados sus intereses ante la firme actuación de las autoridades. Asimismo, destacó que el Gobierno del Estado no bajará la guardia y continuará trabajando para mantener la tranquilidad en amplias zonas del territorio potosino, pese a las reacciones violentas del crimen organizado.

El encargado de la política interna también llamó a la ciudadanía y a los medios de comunicación a no dejarse llevar por versiones no confirmadas, especialmente en redes sociales, y a esperar la información oficial.

Esto, luego de que circularan rumores sobre supuestos ataques armados en el municipio de Villa de Reyes, los cuales fueron desmentidos por el presidente municipal y funcionarios locales, quienes aclararon que se trató de información falsa que provocó psicosis entre la población.

Lucía López/ Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio