El volcán Kilauea entró en erupción por 36ª vez desde diciembre de 2024, con fuentes de lava que alcanzaron 450 metros de altura.
Se trató de dos fuentes de lava simultáneas que alcanzaron una altura de más de 450 metros, un fenómeno que se pudo observar varios kilómetros a la redonda.
En redes sociales se difundieron videos de la erupción y de inmediato se viralizaron; los usuarios destacaron que las fuentes de lava parecían un ala.
El volcán Kilauea, en Hawái, entró de nuevo en erupción el domingo y lanzó al aire una alta columna de lava y gas, en su 36.ª erupción desde diciembre de 2024. El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el volcán expulsó lava durante unas cinco horas, con fuentes que se elevaron hasta 450 metros de altura.
El código de aviación naranja se mantuvo vigente mientras la roca fundida seguía fluyendo dentro del cráter de la cumbre, en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái. Los científicos señalaron que la erupción no suponía una amenaza para las comunidades cercanas, ya que la lava permanecía contenida
Kilauea, uno de los volcanes más activos del mundo, ha estado entrando en erupción a intervalos regulares desde hace casi un año. Cada episodio sigue la misma ruta subterránea, lo que ofrece a los expertos nuevas claves sobre el comportamiento a largo plazo del volcán.
Con información Euro News
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








