Las autoridades identificaron al presunto autor del tiroteo que dejó heridos de gravedad a dos miembros de la Guardia Nacional en Washington D.C. este miércoles, según anunciaron algunos medios estadounidenses citando fuerzas de seguridad.
El sospechoso es Rahmanullah Lakanwal, un ciudadano afgano de 29 años que ingresó a Estados Unidos en 2021, según la información de las cadenas CBS y CNN.
Antes de que se revelara su identidad la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, describió al atacante como un «pistolero solitario» y agregó que el ataque contra los miembros de la Guardia Nacional se trató de un ataque dirigido.
Carroll aseguró que otros miembros de la Guardia Nacional que se encontraban en la zona «intercambiaron disparos» con el atacante y lograron reducirle y detenerlo.
Las fuerzas del orden respondieron rápidamente y ordenaron a los viandantes a que tomaran refugio en los edificios cercanos.
Los agentes permanecen en estado crítico
Los dos agentes de la Guardia Nacional a los que dispararon este miércoles cerca de la Casa Blanca siguen en estado crítico y no han fallecido, rectificaron las autoridades tras haberlos dado por muertos.
El director del FBI, Kash Patel, anunció en una rueda de prensa en el lugar de los hechos que los dos guardias nacionales siguen vivos, aunque se encuentran hospitalizados «en condición crítica» y pidió una oración por ellos.
Patrick Morrisey, gobernador de Virginia Occidental, estado de las dos víctimas, había anunciado en redes sociales que ambos fallecieron, pero luego rectificó y dijo haber recibido «información contradictoria».
El incidente ocurrió en una estación de metro ubicada a unos 500 metros de la Casa Blanca. Ambos soldados estaban armados en el momento del ataque y hasta ahora no se han confirmado detalles sobre cómo y quién repelió el fuego.
Las fuerzas del orden respondieron rápidamente y ordenaron a los transeúntes a que tomaran refugio en los edificios cercanos.
Trump promete que el responsable pagará un «precio alto»
La Policía local anunció poco después que el agresor fue detenido y que la zona se encuentra acordonada.
Actualmente, Lakanwal se encuentra bajo custodia y presenta diversas heridas de arma de fuego, mientras que los uniformados están estables, aunque en estado crítico, en dos centros asistenciales diferentes de la capital estadounidense.
Con información de EFE.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.





