San Luis Potosí, S.L.P. (El Portal). – El presidente municipal de Aquismón, Cuauhtémoc Balderas Yáñez, informó que el municipio se prepara para el cierre de 2025 con la entrega de cobijas en las zonas más altas de la sierra, aunque reconoció retrasos en diversas obras y la dependencia de recursos estatales y federales.
El alcalde anunció una inversión de más de 60 millones de pesos para rehabilitar el camino al Sótano de las Golondrinas, además de trabajos en los accesos a Tamul y Puente de Dios, los cuales, dijo, habían recibido poco mantenimiento.
Aseguró que las demoras no fueron responsabilidad del municipio, sino resultado de la tardía liberación de recursos federales, que este año comenzaron a fluir hasta julio debido a la validación obligatoria en la plataforma de Bienestar.
Balderas Yáñez afirmó que Aquismón se inscribió en el programa de ahorro recomendado por el gobernador para evitar préstamos y adelantó que esperan alrededor de 7 millones de pesos de la Secretaría de Finanzas, recurso que aún no llega.
Pese a los anuncios, el municipio cierra el año con obras inconclusas y finanzas ajustadas.
Lucía López/Redacción.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.





