Arranca Juan Manuel Navarro renovación integral de la Cabecera de Soledad con nueva pavimentación

2 minutos de lectura

San Luis Potosí, S.L.P. (El Portal). – El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, inició la renovación total de la Cabecera Municipal con el arranque de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Carlos Díez Gutiérrez, una intervención largamente solicitada por la ciudadanía y que será ejecutada con una inversión de 2.4 millones de pesos.

Los trabajos contemplan la intervención de mil 250 metros cuadrados de superficie e incluyen la demolición del pavimento deteriorado, sustitución de redes de agua potable y drenaje sanitario, instalación de nuevas guarniciones y banquetas, reposición de pavimento con concreto hidráulico y la colocación de señalética y pintura vial. La obra beneficiará directa e indirectamente a casi tres mil habitantes, mejorando la movilidad, la seguridad y la calidad de vida en una de las zonas más cercanas al centro del municipio.

Navarro Muñiz enfatizó que esta obra es parte del compromiso permanente de transformar las vialidades de la Cabecera Municipal. “Hoy iniciamos una obra que la gente pidió durante años; vamos a renovar esta calle, la vamos a iluminar y seguiremos con todas las vialidades de la cabecera para cumplir con la transformación que nuestra población merece”, afirmó, destacando que cada intervención responde a solicitudes históricas y se realiza con cercanía a las y los vecinos, en coordinación con el Gobierno Estatal.

El alcalde adelantó que estas acciones forman parte de una estrategia más amplia de fortalecimiento urbano que continuará durante 2026, cuando —con recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal— iniciarán proyectos de modernización del alumbrado público en calles como Juárez, Hidalgo, Corregidora y Zaragoza, además de obras posteriores en vialidades transversales de toda la Cabecera.

Durante el arranque, la vecina Raquel Carranco, beneficiaria directa, destacó la importancia de esta intervención: “Tengo 40 años viviendo aquí y esta calle jamás había recibido atención; siempre se inundaba y levantaba mucha tierra. Queremos agradecerle, presidente, por tomarnos en cuenta y cumplir algo que necesitábamos desde hace mucho”.

Navarro Muñiz reiteró que la transformación de la Cabecera será integral, abarcando cada una de sus vialidades, con el objetivo de consolidar un entorno digno, seguro, iluminado y con infraestructura preparada para el desarrollo de las familias soledenses.

MAVDL.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio