Detectan dos nuevos casos de gusano barrenador en centro y norte de México

1 minutos de lectura

Un caso registrado en una cabra fue detectado en el municipio Tlatlaya, en el Estado de México; el otro, en un becerro en el municipio Llera, en Tamaulipas.

Dos nuevos casos de animales infectados por la plaga del gusano barrenador fueron detectados en México esta semana, uno en una cabra en el Estado de México, y otro en un becerro Tamaulipas, informaron autoridades sanitarias locales.

Estados Unidos cerró en mayo su frontera sur al ingreso de ganado tras la aparición en territorio mexicano de los primeros casos del gusano barrenador, una plaga presente también en Centroamérica y que ha tensado la relación entre los dos países.

El caso registrado en una cabra fue detectado en el municipio Tlatlaya, en el Estado de México, y fue atendido de manera inmediata, informó la Secretaría de Agricultura en un comunicado difundido el jueves por la noche.

“El animal presentaba una herida sin atención médica adecuada, que fue el punto de infestación de la larva”, dijo, y explicó que se dio tratamiento preventivo a otros 20 animales que se encontraban en el mismo rancho.

El caso en el becerro fue descubierto en el municipio Llera, en Tamaulipas, dijo la Secretaría el miércoles.

Las autoridades mexicanas han estado trabajando para contener el brote, que ha sacudido a las industrias ganadera y de carne de vacuno tanto de Estados Unidos como de México.

Con información de El Economista.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio