San Luis Potosí, S.L.P. (El Portal). – En el plantel 26 del Colegio de Bachilleres fue donde se detectaron los casos más relevantes de bullying y violencia escolar a lo largo de 2025; sin embargo, estas situaciones ya están siendo atendidas mediante acciones de apoyo emocional y prevención, informó el director del Colegio de Bachilleres, Ricardo Daniel Centeno.
El Directivo explicó que, si bien no se presentaron escenarios de alarma generalizada dentro del subsistema, sí se registraron casos puntuales que encendieron focos de atención, particularmente uno considerado de mayor impacto en dicho plantel.
“Hubo varios casos, uno de ellos un poquito más fuerte en el 26, pero ya se activaron los protocolos y se atendió de manera inmediata”, apuntó.
Indicó que, como parte de la respuesta institucional, el COBACH San Luis Potosí habilitó zonas seguras en todos los planteles, así como atención a la salud mental. Estos espacios están diseñados para que los jóvenes puedan acudir cuando enfrentan situaciones de bullying, estrés o ansiedad.
En entrevista, aclaró que estas áreas no están limitadas únicamente a casos de acoso escolar. “No necesariamente es solo si el alumno sufre bullying; también puede ser que esté pasando por un episodio de estrés o ansiedad. Ahí puede llegar, tranquilizarse y después continuar con un protocolo de atención”, indicó.
Finalmente, explicó que estas acciones se implementaron tras detectar que algunos estudiantes presentaban afectaciones emocionales, en parte relacionadas con el impacto del confinamiento y los cambios en la dinámica escolar posteriores a la pandemia.
Lucía López/Redacción.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








