Alcalde Navarro respalda veto de ley de paridad de género y destaca certeza jurídica en San Luis Potosí

Soledad de G.S. S.L.P. (El Portal). – El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, calificó como un acto de responsabilidad jurídica la decisión del gobernador del estado de vetar una reforma recientemente aprobada, al considerar que con ello se evita la especulación y se garantiza certeza para la ciudadanía.

En entrevista, el edil señaló que la facultad de veto es una atribución legal del Ejecutivo estatal y celebró que haya sido aplicada para frenar interpretaciones erróneas sobre el alcance de la iniciativa. Indicó que la intervención del gobernador contribuye a cerrar debates innecesarios y “dimes y diretes” relacionados con si la reforma estaba pensada para beneficiar a una sola persona o a un solo género.

Navarro Muñiz subrayó que, como ciudadano potosino, ve positiva la decisión, ya que deja en claro que el marco legal debe mantenerse abierto y equitativo, sin interpretaciones que generen división o incertidumbre.

El presidente municipal reiteró su respaldo a las acciones que fortalecen el Estado de derecho y brindan claridad jurídica, al tiempo que destacó la importancia del diálogo institucional con el gobernador para atender temas de interés público en beneficio de San Luis Potosí.

MAVDL.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio