El bono otorga una tasa de rendimiento de 4.57 por ciento y una tasa cupón de 4.5 por ciento.
La Secretaría de Hacienda colocó en mercados internacionales un nuevo bono de referencia a diez años, con vencimiento en abril de 2029, por un monto de 2 mil millones de dólares, con una tasa de rendimiento de 4.577 por ciento y una tasa cupón de 4.5 por ciento.
En un comunicado, la dependencia indicó que la operación tuvo una demanda total de aproximadamente 8 mil millones de dólares, equivalente a cuatro veces el monto emitido, con una participación de más de 320 inversionistas institucionales de América, Europa, Asia y Oriente Medio.
“Tanto el nivel de demanda recibido como la diversidad de inversionistas que participaron en la transacción, reflejan la perspectiva positiva de la comunidad financiera internacional sobre la solidez de los fundamentos macroeconómicos de México y el buen manejo de la deuda pública por parte del gobierno federal”, señaló la Secretaría de Hacienda.
Añadió que esta operación se dio dentro de los límites de endeudamiento externo neto establecidos en el Paquete Económico 2019, además de que buscó brindar tanto mayor liquidez a su curva de rendimientos en el mercado de dólares, como una mayor eficiencia al proceso de descubrimiento de precios de otros emisores mexicanos, tanto públicos como privados, al establecer un nuevo bono de referencia a diez años.
Asimismo, abundó la dependencia, la colocación buscó ampliar la base de inversionistas y preservar la diversidad del acceso al crédito en los mercados financieros internacionales de mayor importancia y profundidad.
Aclaró que la transacción está en línea con la estrategia de endeudamiento del gobierno federal, anunciada el pasado 14 de enero en el Plan Anual de Financiamiento 2019, en donde se estableció que se recurriría a los mercados internacionales de manera complementaria y únicamente cuando estos ofrecieran oportunidades favorables de financiamiento.
MILENIO
Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí