San Luis Potosí, S.L.P. (El Portal). – Ante las bajas temperaturas registradas en los últimos días, el número de migrantes que llega a la Casa del Migrante ha disminuido, informó el Vocero del Arzobispado, Tomás Cruz Perales, quien hizo un llamado a la población para solidarizarse mediante la donación de cobijas y chamarras.
De acuerdo con los pronósticos, continuarán las bajas temperaturas y las heladas, por lo que se solicitó a la ciudadanía realizar aportaciones voluntarias, las cuales pueden entregarse en cualquier oficina de Cáritas. Señaló que en la Casa del Migrante se cuenta con cobijas y artículos de apoyo para quienes lo necesiten en esta temporada, especialmente migrantes y personas en situación de calle, además del respaldo que brindan instituciones gubernamentales y de asistencia social.
Cruz Perales afirmó que durante esta temporada ha disminuido el número de personas migrantes, ya que actualmente se atiende a entre 100 y 120 personas diariamente, pese a que la capacidad del lugar es de hasta 250. Confirmó que uno de los fenómenos recientes es la presencia de migrantes africanos, detallando que en la semana se registraron cinco personas de Angola, dos del Congo y una de Ghana.
Explicó que esta situación refleja el paso de personas provenientes de distintas partes del mundo cuyo objetivo principal es llegar a Estados Unidos. No obstante, reconoció que actualmente existen dificultades para ingresar al vecino país del norte, por lo que muchos migrantes han optado por permanecer en México, lo que incrementa la necesidad de apoyo por parte de la sociedad.
En otro tema, respecto a los contenidos relacionados con la ideología de género contemplados en la Nueva Escuela Mexicana para la educación básica, expresó que este tipo de temas no deberían priorizarse en la formación de niñas y niños a temprana edad. Indicó que la Iglesia continuará manifestando su preocupación ante cualquier intento de introducir ideologías en los procesos formativos de la niñez, al considerar que existen elementos educativos más prioritarios y que los menores aún no cuentan con la madurez ni el libre albedrío para tomar decisiones de este tipo.
Asimismo, señaló que el Estado ha dejado de lado aspectos fundamentales de la educación al involucrarse en temas innecesarios para esta etapa, aunque aclaró que no se busca impartir una educación paralela, sino mantener una formación integral basada en valores, cumpliendo con los lineamientos educativos y alejados de cualquier tipo de ideología, incluida la de género.
Lucía López/Redacción.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








