Explota Pipa Tras Caer de Puente en Autopista México-Tuxpan, en Tulancingo, Hidalgo

3 minutos de lectura

Una pipa explotó la madrugada de este jueves en la vía México-Tuxpan, cerca de Tulancingo, Hidalgo, luego de caer de un puente, confirmaron autoridades; el tramo fue cerrado

Una pipa que transportaba hidrocarburo explotó la madrugada de este 22 de enero en la vía México-Tuxpan, en el municipio de Tulancingo, Hidalgo, luego de caer de un puente, informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la entidad.

El percance ocurrió en los primeros minutos de este jueves, antes de llegar a la caseta de San Alejo, luego de que la pipa cayó del puente en la localidad de Santa María Asunción, de acuerdo con videos y fotografías compartidas en redes sociales.

Presuntamente, el tractocamión era de doble remolque.

El vehículo se accidentó cerca de viviendas, aunque no se ha determinado si estas resultaron dañadas o si los habitantes fueron evacuados. 

Activan protocolos para controlar el incendio

Servicios de emergencia se movilizaron al lugar, luego de que la unidad se fuera al fondo del paso vehicular, según los clips difundidos en grupos de Facebook.

Las autoridades hidalguenses indicaron que los hechos sucedieron a la altura del kilómetro 109 de la autopista que conecta la capital del país con el puerto veracruzano.

“La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos informa que, derivado del reporte de la caída y explosión de una pipa que transportaba hidrocarburo sobre la Autopista México–Tuxpan, a la altura del kilómetro 109, se activaron de manera inmediata los protocolos de atención a emergencias“, se informó en un comunicado emitido a las 1:47 horas. 

“No se espanten”

Mientras la pipa ardía debajo del puente, ocurrió una intensa explosión, por lo que personas que estaban en los alrededores corrieron para resguardarse. 

“No se espanten, no se espanten, ya pasó”, decía un señor a una mujer que lloraba en las inmediaciones del accidente y mientras la pipa ardía.

Las llamas del estallido fueron visibles a kilómetros de distancia e iluminaron el cielo. 

La Guardia Nacional, en su división carreteras, anunció el cierre de la vialidad con dirección a Tuxpan.

“Buenos días, informa estación Tulancingo de la Guardia Nacional cierre total en el km 109 de la carretera México-Tuxpan con dirección a Tuxpan, atienda indicación vial”, indicó cerca de las 2:00 horas.

Asimismo, autoridades de Protección Civil de Hidalgo exhortaron a la población a evitar transitar por la zona, atender las indicaciones de las autoridades y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Al momento, las autoridades no han informado el saldo del accidente ni la situación del conductor. Sin embargo, los informes preliminares indicaron que este último perdió la vida.

Con información de N+

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio