Además de Estados Unidos, el documento fue firmado por altos cargos de 18 países.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este jueves la ceremonia de firma del Consejo de Paz para supervisar la situación en la Franja de Gaza.
Además del presidente estadounidense, el documento fue firmado por representantes de 18 países:
- Bahréin
- Marruecos
- Argentina
- Armenia
- Azerbaiyán
- Bulgaria
- Hungría
- Indonesia
- Jordania
- Kazajistán
- Kosovo*
- Pakistán
- Paraguay
- Catar
- Arabia Saudita
- Turquía
- EAU
- Uzbekistán
- Mongolia
Algunos de los países estuvieron representados por sus líderes: Argentina, Armenia, Azerbaiyán, Indonesia, Hungría, Pakistán, Paraguay, Kazajistán y Uzbekistán.
Los demás estuvieron representados a nivel ministerial. Trump llamó amigos a todos los líderes allí reunidos.
“Hoy, el mundo es más rico, más seguro y mucho más pacífico que hace solo un año”, afirmó el mandatario durante su intervención.
“Una vez que el Consejo esté completamente formado, podremos hacer prácticamente todo lo que queramos. Lo haremos en colaboración con la ONU”, indicó.
Anteriormente, se informó que se había invitado a unos 60 países a la organización. Según el enviado especial del presidente estadounidense, Steve Witkoff, unos 25 países aceptaron la invitación.
Preocupaciones sobre las poderes del consejo
Reportes de prensa señalan que la idea de Trump podría competir con la ONU. Financial Times informa que el documento de creación de la junta subraya la necesidad de un “organismo internacional de construcción de paz más ágil y eficaz”.
Con información de RT.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








