Ayuntamiento de Villa Juárez deberá pagar salario mínimo y retroactivo a trabajadores

San Luis Potosí, S.L.P. (El Portal). – El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Serrano Cortés, informó que el Ayuntamiento de Villa Juárez deberá pagar el salario mínimo vigente a sus trabajadores y cubrir el retroactivo correspondiente desde el 1 de enero, luego de que se evidenció el incumplimiento de esta obligación legal, tras el llamado de conciencia y atención realizado por los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Indicó que la Presidenta municipal, Lisa Avigail Izaguirre Rico, instruyó al área administrativa correspondiente a realizar los ajustes necesarios para que ningún trabajador perciba un ingreso inferior al salario mínimo legal, fijado en 315.04 pesos diarios.

Asimismo, al tratarse de un derecho laboral vigente, el Ayuntamiento deberá cubrir la diferencia salarial de manera retroactiva desde el primer día de enero.

Lucía López/Redacción.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio