La administración Trump está reduciendo el número de agentes de control de inmigración en Minnesota después de que funcionarios estatales y locales acordaron cooperar entregando a los inmigrantes arrestados, dijo el miércoles el zar fronterizo Tom Homan.
Pero Homan no dio un cronograma de cuándo podría terminar la operación en Minnesota después de semanas de agitación en las Ciudades Gemelas y protestas intensificadas, especialmente desde el asesinato del manifestante Alex Pretti , el segundo tiroteo fatal por parte de oficiales federales en Minneapolis.
Una retirada generalizada sólo ocurrirá después de que la gente deje de interferir con los agentes federales que realizan arrestos y de establecer bloqueos para impedir las operaciones, dijo Homan.
El zar de la frontera ha ordenado que las cárceles alerten al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) sobre los reclusos que podrían ser deportados, diciendo que transferir a dichos reclusos al ICE es más seguro porque significa que menos oficiales tienen que estar buscando personas que están en el país ilegalmente.
Con información de AP:
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








