Verstappen domina a todos y Bottas consigue un noveno lugar entre 11 coches

3 minutos de lectura

Max bate a Piastri y Russell con peor neumático. Carlos, el que más ha rodado en la mañana de su estreno con el Williams FW48

Pese a que tras Barcelona todos daban a Mercedes como gran favorito para el inicio del Mundial de F1 2026,Max Verstappen sólo ha necesitado una mañana para enfundarse el traje de ogro y dar un golpe sobre la mesa en los test de pretemporada de Bahréin.

Con un RB22 mejorado en ciertas zonas respecto al que se vio (desde lejos) en Barcelona y con un motor que va desbloqueando potencia (no hay que olvidar que de construcción propia de RB con Ford), Verstappen se ha llevado el mejor tiempo de la mañana, con 0.169 sobre Oscar Piastri y con 0,675 sobre George Russell. La particularidad del asunto es que Max lo ha logrado con el compuesto medio, el C2, mientras sus rivales llevaban el blando (C3) y eso sí es representativo. Si se miran sus tandas posteriores, también es muy regular en ritmo de carrera clavando el 1:38 de forma constante.

Estamos muy al principio de un reglamento muy enrevesado y nuevo en todos los aspectos y de fondo aparece el asunto de la FIA y los motores Mercedes (y también Red Bull). Están estudiando cómo limitarlos o medirlos para que el resto de competidores estén igualados cuando empiece el Mundial, pero esto parece muy complicado en este momento, para contentar a todas las partes.

Y ya corre el rumor de que es posible que Mercedes y sus clientes, hayan limitado el grifo en Bahréin respecto a Barcelona, para no dar la impresión de que están muy por delante del resto… y sería lógico de todo punto.

A la espera del debut que tendrá Checo Pérez en la prueba vespertina, Valtteri Bottas rodó a un buen ritmo para ser la primera vez de un Cadillac oficialmente y cosechó un noveno mejor tiempo entre 11 pilotos que rodaron en la jornada matutina.

Sainz, buen inicio

Carlos Sainz ha sido el encargado de estrenar en pista el FW48, y eso suponer comerse todas las pruebas básicas del coche, sin poder ir a por tiempos o ritmo de carrera. Pero en lo que le tocaba, el debut del coche ha sido óptimo. Han sido 77 vueltas, lo que habla de que el monoplaza no tiene problemas de fiabilidad en los sistemas ajenos al motor Mercedes, ya reprobado en Barcelona.

Una buena base para recuperar el terreno perdido de Montmeló y para demostrar que al llegar a Australia serán todo lo competitivos que podrían en el inicio. Carlos ha sido séptimo en tiempos, pero dada la naturaleza de un estreno de coche, no hay que tenerlos en cuenta hasta el viernes.

Stroll, un estreno a cámara lenta

Y otro equipo como Aston Martin, que sí rodó en Montmeló, parece más retrasado que Williams por lo visto en la mañana con Stroll. El coche, modificado en refrigeración respecto al que se vio, y con la decoración completa, se ve imponente. Los detalles del diseño abruman, pero es posible que el motor Honda no esté todavía para rodar al ritmo de muchos de sus rivales.

Han sido 33 vueltas para Stroll, siempre con velocidad muy limitada y a 4,4 segundos del mejor tiempo de Verstappen. Es pronto, pero junto a Alpine parecen empezar en la cola del pelotón. El jueves, con Alonso en pista, esta película debe cambiar de manera sustancial.

Con información de Marca.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio