( El Portal ).-La actriz nominada al Oscar, productora y directora mexicana, Salma Hayek Pinault, celebró la visión de la Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos para implementar incentivos que fortalecen a la industria cinematográfica nacional.
Durante el evento titulado “Anuncio de incentivos para la industria cinematográfica”, realizado en la Ciudad de México, la reconocida artista destacó la importancia del respaldo gubernamental al cine como motor cultural y económico del país.
“Quizá lo que no teníamos era esta Presidenta”, expresó Hayek Pinault, al reconocer la voluntad política para impulsar medidas que favorezcan la producción cinematográfica mexicana.
La actriz, cuya trayectoria internacional la ha consolidado como una de las figuras más influyentes del entretenimiento, subrayó que estos incentivos pueden marcar un antes y un después para el desarrollo de nuevos proyectos, talentos y oportunidades dentro del sector audiovisual.
El anuncio forma parte de una estrategia orientada a fortalecer la industria fílmica nacional mediante apoyos e incentivos que promuevan la producción, distribución y exhibición del cine mexicano, generando además empleos y atrayendo inversión.
El evento fue encabezado por la Presidenta desde la Ciudad de México, donde reafirmó su compromiso con el impulso a las industrias creativas como parte del desarrollo cultural y económico del país.
Con este respaldo institucional, figuras del cine mexicano como Salma Hayek confían en que la cinematografía nacional podrá consolidarse aún más en el ámbito internacional, manteniendo su identidad y diversidad cultural.
Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








