San Luis Potosí, S.L.P. (El Portal). – Restos óseos calcinados fueron localizados en el municipio de Tanquián de Escobedo, así lo informó el colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros a través de su vocera, Edith Pérez Rodríguez.
El hallazgo ocurrió en la colonia Progreso, donde se iniciará la recabación e integración de la carpeta correspondiente para comenzar a revisar cuántos fragmentos de restos óseos pudieran encontrarse en el lugar.
Pérez Rodríguez cuestionó cómo es posible que en municipios pequeños, donde “todo el mundo se conoce”, no se sepa quiénes están cometiendo estas acciones inhumanas ni se les vea actuar. Señaló que mucha gente calla pese a que saben quiénes son los grupos de la delincuencia que lo cometen.
La representante del colectivo confirmó que el hallazgo se descubrió el día de ayer, por lo que comenzarán con las excavaciones y el trabajo de campo, aunque hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha liberado el oficio correspondiente.
Reconoció que hace falta más personal, pero sobre todo mayor interés por parte de la Fiscalía General del Estado, el cual —afirmó— no existe. Indicó que, aunque se trate de fragmentos de restos óseos, para las familias representan un tesoro de esperanza, mientras que para la Fiscalía son un pesar.
Lucía López/ Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








