San Luis Potosí, S.L.P.– El día de ayer, el Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo una reunión vía Zoom con la Presidenta de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, donde informó que, desde el inicio de la campaña, se han aplicado 302 mil vacunas en San Luis Potosí contra enfermedades como el sarampión.
Explicó que, desde el sábado y durante los primeros días de esta semana, se han realizado 19 mil aplicaciones en todo el estado como parte de la campaña de vacunación.
Reconoció que aún falta camino por recorrer, ya que la Secretaría de Salud Federal ha fijado como meta para San Luis Potosí la aplicación de 480 mil vacunas, a fin de cubrir el 98 por ciento de la población susceptible.
Señaló que es importante informar a la población que las dosis para vacunación infantil han sido reabastecidas, con el objetivo de que ningún niño quede sin completar al cien por ciento su esquema de vacunación. Indicó que en días pasados pudo haber existido desabasto, pero actualmente ya se cuenta con nuevo suministro.
El mandatario estatal aseguró que se han realizado traslados a comunidades indígenas y comunidades alejadas de las cuatro zonas del estado para dar cobertura a las diferentes vacunas, como la del sarampión, y lograr abarcar toda la entidad.
Asimismo, reconoció que San Luis Potosí es un Estado muy responsable, donde los padres de familia acuden con sus hijos a vacunarse y también llevan a personas de la tercera edad. Cabe mencionar que San Luis Potosí se encuentra entre los estados con mayor aplicación de vacunas.
Lucía López/Redacción.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








