San Luis Potosí, S.L.P. (El Portal). – El Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, confirmó que una clase de sexualidad desató molestia entre padres de familia, por lo que se inició una investigación al respecto.
Señaló que, tras esta inconformidad, se abrió un análisis interno en la Secretaría de Educación para determinar si hubo alguna falta o si el contenido impartido estaba dentro del programa oficial.
Torres Cedillo confirmó que el caso está en revisión y que no se puede adelantar una sanción sin antes revisar el marco legal. “Tenemos que analizar si está dentro del programa y si se abordó de manera adecuada”.
Sin embargo, dejó claro que muchas veces es cuestión de interpretación, por lo que indicó que, a petición de los padres, se revisa si hubo una falta a la normativa o si se trató de un tema contemplado en el plan de estudios.
Apuntó que actualmente existe una ley que protege a los maestros y establece protocolos claros antes de determinar responsabilidades.
Asimismo, negó dar datos de la institución educativa al señalar: “No podemos ventilar el caso porque estaríamos incurriendo en una irregularidad. El jurídico definirá quién pudiera tener la razón”, concluyó.
Lucía López/Redacción.
Síguenos en nuestras redes sociales
Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia
En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.
Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.
Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.








