UASLP presenta la edición 50 de su Feria Nacional del Libro

San Luis Potosí, S.L.P. (El Portal).– La Universidad Autónoma de San Luis Potosí realizará del 13 al 22 de marzo la edición número 50 de su Feria Nacional del Libro en el Centro Cultural Universitario, consolidada como uno de los encuentros literarios más importantes del país.

La inauguración será el 13 de marzo a las 12:00 horas en las salas del Bicentenario y estará encabezada por el rector Alejandro Zermeño Guerra. El programa incluye presentaciones editoriales, talleres, actividades infantiles, música y encuentros con autores nacionales e internacionales.

En el marco de las 50 ediciones, la UASLP otorgará el Doctorado Honoris Causa a Juan Villoro y Cristina Rivera Garza, quienes ofrecerán discursos y presentarán sus obras. También participarán Laura Restrepo, Javier Velasco (Con mala espina), Benito Taibo (Cuchara y memoria) y Alejandro Rosas (Érase una vez Tenochtitlán), quienes sostendrán el diálogo “Sueños de papel”.

El encuentro contará con editoriales como Penguin Random House, Planeta y Sexto Piso, además de la Zona Imagina para público infantil y actividades en el Museo Universitario, incluida la presentación del libro Aquí, de Rodrigo Imas.

El año pasado la feria reunió a 13 mil asistentes en su nueva sede. Autoridades destacaron que el reto sigue siendo formar nuevos lectores, en un país donde el promedio es de tres libros leídos por persona al año.

La entrega del Honoris Causa se realizará el 19 de marzo a las 17:00 horas. El programa completo está disponible en las plataformas oficiales de la UASLP.

MAVDL.

Síguenos en nuestras redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio