Imputan a Karina Barrón por extorsión y la envían a prisión preventiva

1 minutos de lectura

La funcionaria fue detenida por la Fiscalía General de la República en San Nicolás de los Garza, tras una denuncia del senador Waldo Fernández.

Monterrey, Nuevo León. – La secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey, Karina Barrón Perales, fue imputada por los delitos de extorsión y falsedad de declaraciones, por lo que un juez federal le dictó prisión preventiva oficiosa.

Junto con la priista, otras dos personas fueron procesadas por estar involucradas en los hechos.

La audiencia inicial se realizó después de que el pasado domingo Barrón Perales fuera detenida por la Fiscalía General de la República, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

La detención se ejecutó después de que el senador por Morena, Waldo Fernández, denunciara a la funcionaria por haberle fabricado un delito de violación en 2024.

Los imputados solicitaron una ampliación de 144 horas para una audiencia de vinculación, la cual se estaría realizando el próximo 7 de marzo

Con información El Universal

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio