Realizan misa de desagravio en parroquia de La Compañía tras daños por protestas del 8M

1 minutos de lectura

San Luis Potosí, S.L.P. (El Portal). – Este miércoles se llevó a cabo una nueva celebración eucarística de desagravio en el exterior de la Parroquia de La Compañía, ubicada en la Plaza de los Fundadores, la cual fue oficiada por el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe.

La ceremonia se realizó luego de los destrozos registrados en el templo durante las protestas del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo.

Indicó que actualmente la Iglesia mantiene diálogo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para realizar la evaluación de los daños en el inmueble histórico, proceso necesario para determinar las acciones de restauración y para que el seguro correspondiente pueda hacerse cargo de los trabajos.

Así quedó la Iglesia tras el paso del contingente del 8M

Finalmente, señaló que el objetivo es recuperar completamente el templo, respetando los lineamientos que establece el organismo responsable de proteger el patrimonio histórico del país.

Lucía López/Redacción.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tu voz en la conversación pública, deja tu comentario de esta noticia

En nuestro compromiso con el periodismo participativo, te invitamos a compartir tu opinión sobre los temas que marcan nuestra realidad: política, seguridad, sociedad y actualidad viral.

Tus comentarios contribuyen a una comunidad informada, crítica y respetuosa.

Por favor, mantén un tono constructivo y evita expresiones ofensivas. La pluralidad de ideas es bienvenida cuando se expresa con responsabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio